Programa de maternidad segura

Programa Maternoperinatal MedPlus

En esta etapa buscamos involucrar a nuestros prestadores de salud y usuarios con el objetivo de crear condiciones idóneas para el desarrollo de tu gestación, ya que entendemos la importancia de detectar, de forma oportuna, los posibles factores de riesgo con el fin de controlarlos y poder potenciar de forma positiva esta experiencia.

Nuestro objetivo es brindar para ti y cada mujer (afiliada y según condiciones contractuales) una atención integral que incluya a tu red de apoyo, que serán a partir de ese momento una familia gestante, y que reconozcas los tres momentos dentro del programa: cuando deseas embarazarte (preconcepcional), cuando estas en embarazo (gestación) y/o cuando has finalizado tu embarazo (pos evento obstétrico) a través de una amplia oferta de profesionales e instituciones especializadas en tu cuidado, el cuidado de tu gestación y el cuidado del recién nacido.

No olvides que un adecuado y oportuno programa de control prenatal (controles con el gineco-obstetra y/o médico general, nutricionista, psicología, vacunación, curso de preparación, laboratorios, ecografías, etc) permite realizar un acompañamiento idóneo para detectar y mitigar el impacto de las alteraciones que se puedan presentar en el transcurso del embarazo; de igual forma, permite que identifiques acciones de autocuidado, tu preparación para el parto y los cuidados con el recién nacido.

Rutas de atención

En consecuencia de tus acciones de autocuidado, y en el reconocimiento de tus derechos y deberes en salud sexual y reproductiva, puedes estar o no en embarazo y acceder a la prestación de los servicios en salud en tres momentos:

Accede a nuestro programa

Componentes del programa

 

Para tener un buen embarazo es importante contar con una buena salud física, también es fundamental estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Para esto, el programa de MATERNIDAD SEGURA cuenta con la facilidad de acceder a un completo equipo multidisciplinario que ayuda a orientar tus cuidados desde tus necesidades y estilos de vida. Es ideal que estos controles se inicien desde el mismo momento que desees embarazarte o que sepas de la gran noticia y continuar su periodicidad según indicaciones del profesional y hasta 12 meses posterior ha finalizado el embarazo.

Para finalizar: no olvides que, dentro del reconocimiento de tus derechos en salud, debes recibir asesoría en…

  • Manejo de la natalidad (anticoncepción) en cada uno de los momentos de atención (preconcepcional, gestación y pos evento obstétrico).
  • Deben explicarte porque es importante y obligatoria la toma del examen en detección de sífilis y VIH.
  • En qué consiste la sentencia C335, en relación a la interrupción voluntaria del embarazo (En el momento que desees acceder a este servicio la ruta debe ser por tu EPS)
  • Signos y síntomas de alarma dentro del embarazo.

¿Deseas contactarnos? ¿tienes dudas?

¡No te preocupes! en MedPlus Medicina Prepagada te acompañamos.  Comunícate con el grupo de gestión de riesgo “Prevenir es Plus”, escríbenos al correo GestionRiesgoMP@medplus.com.co para más información.

 

* El acceso a los servicios y costo de los mismos depende de la red, coberturas y tarifas de cada plan de MedPlus Medicina Prepagada.

Deja un comentario