Entrenar el corazón

El Entrenamiento para el Corazón es un programa de actividad física especial desarrollada por la Heart and Stroke Foundation para ayudar a las personas con problemas cardiovasculares y para prevenir futuras enfermedades con una actividad física regular y saludable. Fue aprobado por médicos del deporte y es ampliamente utilizado en algunos países. Es importante, no obstante que de comenzar cualquier programa de actividad física, consulte con su médico primero.


Cuándo comenzar


Comience lentamente. Siga el programa tal y como es. Al principio debe resistir la tentación de caminar por más tiempo. Si exagera se puede sentir adolorido y cansado después y quizá incluso se desanime.


Si 10 minutos es demasiado para empezar, empiece con sólo cinco minutos. Usted puede continuar el programa mediante la adición de cinco minutos a su caminata a medida que avanza. Mantenga un registro de su progreso en un calendario o en un diario.


¿Cómo funciona?


Semanas 1 y 2: Camine cada segundo día.


• Camine 10 minutos.
• Establecer un ritmo suave durante la primera semana y vaya un poco más rápido en la segunda semana.
Semanas 3 y 4: Programe caminar cuatro veces a la semana.
• Camine 10 minutos.
• Establezca un ritmo algo más rápido.
• Acelere y vaya un poco más rápido la cuarta semana.
Semanas 5 y 6: Haga ejercicio cinco veces a la semana.
• Camine enérgicamente durante 25 a 30 minutos.
• Comience a mover los brazos como remos, sienta el movimiento de los brazos.
• Suba pequeñas pendientes y tenga seguridad de inclinarse un poco hacia delante cuando va cuesta arriba.
Consejos para el entrenamiento
• Busque un compañero(a) para caminar. Ayuda a mantenerse informados entre sí y logran motivarse.
• Si el clima es demasiado caliente o frío, puede optar por hacerlo dentro de un centro comercial.
• Tenga seguridad de llevar la ropa adecuada para el frío o calor, de manera que se sienta cómodo, sin exceso de frío o calor.
• Si usted ha tenido una cirugía de corazón abierto o un ataque al corazón, pregunte a su médico acerca de un programa de rehabilitación cardíaca.


Meta del Programa


Vaya generando su tolerancia a la actividad física, de manera que pueda caminar por lo menos 30 minutos, cinco veces a la semana. Si quiere sentirse mejor alargue el tiempo hasta una hora!


https://corazonesresponsables.org/programas/2012/06/22/novedades591/