El positivismo mantiene tu cuerpo sano y una mente libre de estrés.

Nuestro cerebro trabaja todos los días, en todo momento, esa es su función y ejercicio fundamental.

Es vital para nuestra salud mental, mantener pensamientos y una actitud positiva frente a la vida y las diferentes circunstancias que se nos presenten. De acuerdo a la actitud con la cual direccionemos nuestra mentalidad, así mismo será el desarrollo de nuestros días y de lo que reflejamos ante los demás.

Para ayudarte a mantener una actitud positiva te traemos un decálogo que seguro, será de tu utilidad:

DECÁLOGO DE CULTURA DEL PENSAMIENTO POSITIVO
  1. El modo como piensas influye en cómo te sientes. Si piensas positivo, vas a sentir en positivo.
  2. Si ves a la gente y al entorno con una interpretación positiva eso se refleja en tu forma de actuar. Cuando ves todo mal, todo va a estar mal. Depende de cómo lo ves.
  3. Si educas tus pensamientos para lo positivo, serás optimista y feliz.
  4. La realidad puede ser imperfecta, pero es tu pensamiento el que puede ponerla a tu favor o en tu contra. Cuando la pones a favor tu cerebro es generador de creatividad, cuando la pones en contra tu cerebro es un pozo de lamentos.
  5. Si piensas positivo tus pensamientos se convierten en amor, si piensas negativo tus pensamientos son dañinos y pesimistas.
  6. Puedes entrenarte si saludas a 15 personas al día o si sonríes al menos a 10 personas al día.
  7. Entrenas tu mente si te repites diario: “voy a disfrutar del regalo de la vida”. Al levantarte mira por la ventana y piensa que vas a tener un día fantástico.
  8. Entrenas tu mente si piensas que nada es imposible si lo intentas.
  9. Entrenas tu mente si escribes una lista de al menos 10 ideas positivas que te producen alegría y felicidad.
  10. Los pensamientos positivos preservan la calidad de tus arterias, porque ellas se mantienen flexibles y sanas. Las endorfinas y la dopamina, como neurohormonas generadoras del placer, regulan la motivación y el deseo. Cuando tienes pensamientos positivos se promueven estímulos agradables que ayudan a la salud mental, cognitiva y física.

Si quieres tener lecturas que pueden guiarte para lograrlo puedes ingresar a https://tiendacorazonesresponsables.com/product-category/books/

 

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos…