¡Cuando la solución está en casa!

La naturaleza, en su infinita riqueza y perfección, nos ofrece elementos con propiedades que pueden curar o equilibrar nuestro cuerpo. El conocimiento de estos elementos y sus diferentes usos resulta de gran importancia en un mundo que cada día nos exige más.

Es posible que usted sea de las personas que, por ejemplo, al sufrir un dolor de cabeza, decida combatirlo con un medicamento o que, al sentir un fuerte dolor de espalda, corra a la droguería más cercana con el pro-pósito de comprar esa medicina que ha visto en comerciales de televisión y que promete eliminar el dolor y dejarlo a usted como nuevo para seguir adelante con sus tareas del día. Si es así, es usted hijo de su tiempo, un individuo más de la sociedad moderna que necesita que todo se haga inmediatamente y, así mismo, le exige a su cuerpo funcionar de forma efectiva. Sin embargo, lo que usted está haciendo es auto-formularse medicamentos químicos que pueden tener efectos secundarios y causarle enfermedades graves a mediano y largo plazo.

El doctor Orlando Ballestas, médico cirujano, quien ha dedicado más de 26 años al estudio y a la investigación de todas las ramas de la medicina bioenergética y las terapias alternativas, asegura que, por ejemplo,

“Una de las principales causas de insuficiencia renal crónica es el uso de antiinflamatorios. Todos esos medicamentos, ingeridos de forma indiscriminada, pueden causar insuficiencia renal además de úlceras y problemas en otros sistemas”.

Es bien sabido, por otro lado, que las plantas aromáticas, las frutas, las verduras y, en fin, los elementos que nos ofrece generosamente la naturaleza, tienen diversas propiedades que pueden aliviar síntomas o dolores que no requieran de un tratamiento tan fuerte para nuestro cuerpo.

Elegir, como primera medida, las plantas medicinales y las diferentes recetas que existen para diversos síntomas, es liberarse de los efectos secundarios, consumir algo que su cuerpo puede asimilar mejor y tener la solución en casa. Claro, estas recetas no reemplazan la consulta médica; siempre hay que consultar con el especialista. Lo que hacen estos medicamentos preparados en casa es, básicamente, prevenir enfermedades y sanar síntomas y dolores de forma efectiva, sin que tener que usar altas dosis de medicamentos químicos. Mejórate en casa, una publicación de Orlando Ballestas, Robert Tulio Gálvis y Óscar Enrique Giraldo, es una recopilación de recetas naturales que sirven para y que pueden ayudarle a conseguir el muy sabrosos.

Estas son algunas de las plantas y recetas que nos recomiendan estos tres profesionales en su libro y que usted debe mantener en su casa: Manzana, sábila, romero, diente de león y caléndula.

Si quieres saber más de este contenido haz clic aquí.