Cuidamos de ti – Ginecología

Es la especialidad médica quirúrgica que previene, control, diagnostica y trata las enfermedades o alteraciones fisiológicas y reproductivas de la mujer.

Tips de salud que toda mujer debe seguir

  1. No elimines ningún grupo de alimentos de tu dieta

No pienses en reducir los grupos de alimentos, ya sean carbohidratos o grasas. Incluye proteínas magras, calcio y otros alimentos nutricionales que le ayudarán a tu cuerpo a funcionar mejor. Todo lo que debes hacer es garantizar el control de las porciones y no exagerar, especialmente con los alimentos poco saludables.

 

  1. Bebe mucha agua

El agua es la solución a todos tus problemas de salud; ayuda a eliminar las toxinas peligrosas producidas en el cuerpo debido a los malos hábitos alimenticios, el estilo de vida sedentario, etc.

  1. Comienza tu día con un desayuno saludable y bien servido

El desayuno es la comida más importante del día; no importa cuán ocupada o atareada estés, tómate un tiempo para disfrutar de un buen desayuno saludable lleno de proteínas, para mantenerte energizada durante el día.

  1. Protege tu piel con ingredientes saludables y naturales

Desecha los productos comerciales para el cuidado de la piel cargados de productos químicos y utiliza en su lugar ingredientes de cocina naturales. Te ayudarán a obtener una piel reluciente.

  1. No olvides realizar al menos 30 minutos de ejercicio

No solo tu dieta asegurará un cuerpo sano, sino también la actividad física o el ejercicio. Solo debes realizar 30 minutos de tu deporte favorito ya sea en interiores o al aire libre, ya sea gimnasia, correr, caminar, etc. para obtener beneficios.

  1. Hazte un chequeo médico

Tómate un tiempo y revisa tu cuerpo para detectar cualquier crecimiento sospechoso o cualquier alteración que creas que debe ser revisada por un médico, antes de que se vuelva grave.

  1. ¡Deja de lado el estrés!

El estrés se ha convertido en una fuerte carga para las sociedades modernas debido a las muchas presiones causadas la vida personal y profesional. Por ello, consume alimentos que reduzcan el estrés e incluye más frutas y verduras de colores brillantes en tu dieta, pues te ayudarán a levantar tu estado de ánimo al instante.

  1. Evita fumar y beber alcohol

Fumar y beber no solo acortan tu vida útil, sino que además te hacen lucir mucho más vieja y poco saludable.