Brigada de salud en Providencia

El 7 y 8 de octubre se desarrolló nuestra séptima brigada médica del programa Batas con Corazón. La cual se llevó a cabo en la Isla de Providencia, en el hospital local de Providencia – Santa Isabel, el Centro Comercial y en el Centro del Adulto Mayor.

El viernes 7 inició la jornada a las 15:00 h con 18 médicos, dos enfermeras jefes, una regente de farmacia y 10 personas encargadas de la logística, la mayoría provenientes de la ciudad de Bogotá.

Brindamos asistencia médica en las siguientes especialidades: pediatría, nutrición, odontología, urología, dermatología, cardiología, diabetología, medicina interna, ginecología y ortopedia. El último paciente se atendió a las 21:00 h y terminamos este primer día con 288 consultas. Sumado a esto se sacaron 47 tomas de rayos x; se realizaron 15 citologías y varias ecografías abdominales; 13 análisis de laboratorios; se le entregó medicamentos a 237 pacientes y al final de la brigada 18 pacientes quedaron en seguimiento según la criticidad del diagnóstico.

El sábado 8, nuestros médicos voluntarios empezaron consulta a las 08:00 h, la jornada finalizó a las 17:20 h con 527 atenciones, para un total, en toda la brigada de 815 consultas. Para el desarrollo de esta brigada contamos con una sinergia tripartita: Grupo Aéreo del Caribe – Fuerza Aérea Colombiana, la alcaldía de Providencia y Santa Catalina con la Oficina de la Gestora Social.

providencia25

En el transcurso de la brigada realizamos varias actividades de recreación con los niños y las niñas de la isla, consientes del impacto de la recreación en el desarrollo infantil, buscamos generar un espacio lúdico de integración y esparcimiento.

providencia6

Esta brigada es un fiel ejemplo de los buenos resultados del trabajo interdependiente institucional, cada institución con sus recursos e intereses se unió para responder a una demanda social. Ensamblamos un equipo de trabajo con el fin de aportar en la construcción de un país más equitativo, desarrollado y con mejor calidad de vida.

Para más información visita la página de la fundación : www.manospintadasdeazul.com

vermas