¿Quiénes somos?

MedPlus Medicina Prepagada S.A. es una empresa que ofrece aseguramiento a través de planes voluntarios de salud en la modalidad de medicina prepagada, de forma oportuna, confiable, cálida e innovadora, generando valor a sus usuarios, colaboradores, prestadores, proveedores y accionistas.

MedPlus Medicina Prepagada S.A., cuenta con diferentes gamas de producto buscando satisfacer las necesidades en salud de los diferentes segmentos de mercado colombiano.

Propuesta de valor

Contribuir al seguimiento y mejoramiento de la salud de nuestros afiliados a través de la gestión del riesgo, y de la prestación de servicios de salud de acuerdo con sus expectativas.

Ventajas competitivas

  • Modelo de atención y fidelización de usuarios
  • Desarrollo de planes a la medida
  • Cubrimiento a nivel nacional en las principales ciudades y municipios aledaños, a través de una red contratada y conformada por IPS y prestadores del más alto reconocimiento
  • Estrategia de gestión del riesgo como valor compartido
  • Diseño de productos para segmentos  específicos

Canales de atención

  • Atención presencial a través de las oficinas de atención
  • Página web
  • Aplicación móvil
  • Telefónico

Relacionamiento clientes y canales de atención

MedPlus Medicina Prepagada S.A. oferta productos bajo las modalidades de contratos familiares, corporativos y alianzas, que se agrupan de acuerdo con características específicas, tales como la pertenencia al sector educativo, público, salud, financiero, entre otros, y que comercializa a través canales de venta: presencial ( fuerza comercial  directa y externa) y no presencial (telefónico y web).

Actores de interés

MedPlus Medicina Prepagada S.A. se relaciona con diferentes actores de interés como clientes, usuarios, prestadores médicos (Profesionales de la salud, Laboratorios Clínicos, Hospitales y Clínicas entre otros), colaboradores, proveedores, accionistas, autoridades y entes de control.

Fuente de ingreso

MedPlus Medicina Prepagada S.A. basa su modelo económico en el ingreso de las primas que pagan sus usuarios con sus propios recursos, de acuerdo con las diferentes modalidades de pago, y  el cobro de los moderadores de utilización de servicio (bonos).

Costos

MedPlus Medicina Prepagada S.A. al ser una entidad en esencia de aseguramiento voluntario que administra recursos privados, debe pagar los servicios que gestiona y autoriza en beneficio de sus afiliados, a los diferentes prestadores de la red contratada con base en las tarifas de negociación pactadas en los acuerdos de voluntades celebrados.

Recursos claves

MedPlus Medicina Prepagada S.A. para garantizar su adecuada operación, requiere y utiliza herramientas tecnológicas, recursos físicos y financieros, disponiendo de un recurso humano especializado en la atención de las necesidades de sus clientes y de su operación.