Programa Maternoperinatal

Programa Maternoperinatal MedPlus

Objetivo del programa

El programa brinda una amplia oferta de profesionales e instituciones especializadas en el cuidado de la gestación y el recién nacido, respaldados por un sistema de seguimiento en el cual se conoce el estado de salud de la mujer durante su gestación, se detectan y controlan los factores de riesgo y se brinda una atención del parto en óptimas condiciones para la mujer y su bebé.

Componentes del programa

Etapa Preconcepcional

MedPlus a través de su red de prestadores realiza asesoramiento y control previo a la gestación para la mujer y su pareja ya que la salud durante el embarazo depende en gran medida del estado de salud o enfermedad, nutrición, hábitos personales, estilo de vida e influencias ambientales de ella antes de concebir.

Etapa de gestación

Se realiza el acompañamiento desde la concepción hasta el momento del parto.

Nos encargamos que nuestras gestantes reciban sus controles oportunamente con todo el equipo multidisciplinario, con el objetivo de mantener su estado de salud óptimo y detectando factores de riesgo para su intervención oportuna.

Esta etapa aborda el seguimiento de nuestro equipo médico encabezado por el Gineco-obstetra quien se encargará de velar por la salud de la mamá y del bebé, por medio de consejería, toma de laboratorios por cada trimestre, estudio de Ecografía para verificar bienestar fetal.

También se encargará de remitir a consulta con Nutrición, donde planearán una alimentación saludable para un desarrollo exitoso del bebé, y Odontología para prevenir enfermedades bucales debido al exceso de progesterona.

Es importante que la gestante asista a los controles con fisioterapia donde explicará el manejo y preparación del parto, ejercicios especiales, manejo de piso pélvico, higiene postural, entre otros.

Etapa posparto

Después del posparto nos comunicamos con las madres para realizar seguimiento sobre su estado de salud y del bebé, también realizamos educación sobre los cuidados en el puerperio, cuidados en el recién nacido y lactancia materna.

Acceso al programa

Las usuarias gestantes pueden acceder a los servicios a través de la red de Gineco-obstetras y demás profesionales de MedPlus Medicina Prepagada. Realizamos permanente seguimiento a nuestras usuarias embarazadas a través del área de Gestión de Riesgo.

Puedes comunicarte con nosotros al correo GestionRiesgoMP@medplus.com.co para más información.

 

  • El acceso a los servicios y costo de los mismos depende de la red, coberturas y tarifas de cada plan de MedPlus Medicina Prepagada.