En MedPlus contamos con Prevenir es Plus, una estrategia que busca conocer de ti y tu grupo familiar la información que nos permita detectar posibles riesgos en salud, que pueden convertirse en enfermedades a largo plazo. Así mismo, buscamos identificar alguna de las enfermedades que, con el curso del tiempo, pueden tener complicaciones en su etapa temprana.

Te invitamos a conocer los diferentes programas de prevención que tenemos para toda nuestra familia MedPlus a nivel nacional:

Dentro de un estilo de vida saludable, es necesario conocer que de acuerdo con la edad y sexo se debe cumplir con una serie de valoraciones que buscan mantener las condiciones de salud óptimas, o así mismo, detectar enfermedades en fases tempranas de su desarrollo. Se incluyen citas de seguimiento con Medicina General, Pediatría, Odontología, Optometría, Oftalmología, Ginecología, Urología, Médico Familiar o Médico Internista, Nutrición. Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:

El programa busca intervenir los factores de riesgo y el control de las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, se realiza un seguimiento exhaustivo al cumplimiento del tratamiento definido para cada usurario diagnosticado, se brinda educación en autocuidado, estilos de vida saludable y adherencia al tratamiento.

En este programa se encuentran agrupadas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad, entre otras, está dirigido a todos los afiliados MedPlus Medicina Prepagada a nivel nacional, desarrollando intervenciones orientadas al control y prevención de complicaciones generadas por este tipo de enfermedades. Ingresa al siguiente enlace para saber más:

Teniendo en cuenta que la  obesidad está considerada como un problema en salud pública, se ha diseñado una intervención especifica:

Programa para el manejo de la obesidad

El programa para el manejo de la obesidad, está diseñado para paciente con sobrepeso y obesidad que deseen bajar de peso y estén dispuestos a realizar cambios importes en su estilo de vida que involucran: modificación de hábitos alimentarios, aumento de la actividad física, cambios conductuales y en algunos casos procedimientos quirúrgicos, así como el apoyo constante de un grupo de profesionales entrenados, para obtener resultados satisfactorios.

Prevenir, detectar e intervenir oportuna y adecuadamente la población con diagnóstico de obesidad es el objetivo del programa, con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones en el usuario con dicha patología. Conoce más en los siguientes enlaces:

 

Una persona puede presentar alteraciones que afectan el riñón, (expresadas en su función o su estructura),  manifestado por anormalidades en la composición de la sangre u orina o también que se evidencian en las ayudas imagenológicas que el médico solicita. Como objeto principal, el programa realiza una detección permanente de usuarios con alguna presunta alteración del riñón o sus anexos, con el fin de realizar un diagnóstico a detalle que permita establecer si existe o no un riesgo para la función del riñón y en caso de encontrarlo realizar las acciones médicas requeridas para mitigar este riesgo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber más:

A través del programa materno perinatal se busca contribuir a elevar el nivel de salud, aquellas mujeres que se plantean la maternidad o estén en transición de la misma. Por eso nuestra intervención esta desde la etapa pre-concepcional, acompañamiento en la  gestación y pos gestación hasta 12 meses finalizado su embarazo. Además se busca favorecer la atención integral del recién nacido dentro de los primeros 30 días de vida.

En los siguientes enlaces encontrarás más información:

Programa de control de cáncer

El programa de control integral del cáncer está enfocado para fomentar estilos de vida saludables, adherencia al tratamiento y asistencia oportuna a los servicios de salud, educando al paciente y su familia sobre los síntomas de la enfermedad, momentos de asistencia prioritaria,  aumentar la accesibilidad a la atención médica de calidad y mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer.

¿Sabías qué los problemas de ansiedad y depresión pueden tener origen en la tiroides? En MedPlus Medicina Prepagada queremos informarte acerca de esta condición y cómo podemos ayudarte a tratarla.

Para mayor información, escríbenos al correo GestionRiesgoMP@medplus.com.co. del área de Gestión de Riesgo en Salud de Medplus Medicina Prepagada y nos pondremos en contacto contigo. Te mereces más, te mereces MedPlus.