Información de Proveedores

Código de Ética y buen Gobierno

Información proveedores

Con el fin de garantizar que las facturas, documentos equivalentes y documentos de cobro emitidos por nuestros proveedores de bienes y/o servicios cumplan con el proceso de recepción, registro y fecha de pago pactados en el contrato u orden de compra informamos el procedimiento que se debe tener en cuenta para enviar o radicar las facturas.

Único correo de facturación electrónica habilitado para la radicación de facturas

Razón Social: MedPlus Medicina Prepagada S.A.
Correo: facturaProveedor@medplus.com.co
Teléfono: (601) 7434490

*Los siguientes requisitos son obligatorios, de no cumplir con ellos la recepción del documento será rechazada y devuelta ocasionando retrasos en los pagos. Si su factura es devuelta será necesario que nos remitan una nueva factura con fecha actualizada. 

Para persona natural:

Para persona juríca:

Código de ética

Para MedPlus el gobierno corporativo y la conducta ética, son un conjunto de principios, políticas, lineamientos y medidas de orientación encaminadas a crear, generar, fortalecer, fomentar y construir una cultura donde prevalezca la transparencia y ética empresarial.

Desde el 2007, MedPlus Medicina Prepagada implementó su primer Código de Ética y Buen Gobierno y desde entonces viene ajustándolo con base a las mejores prácticas en la industria, buscando mejorar las actuaciones de los actores de interés.

Es compromiso de todos cumplir con lo establecido en el presente documento, difundirlo y hacer seguimiento a su implementación.

Este documento será revisado y actualizado cada dos años, o cuando algún evento dentro de la Compañía que vulnere o afecte el mismo así lo requiera. Para su revisión será necesaria la participación de los miembros de la alta dirección, colaboradores de la Compañía, y personas que sean representantes de cada uno de los actores de interés que este documento impacta.

Todos los colaboradores, sin importar su jerarquía dentro de la Compañía deberán cumplir y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en este documento.

Preguntas frecuentes

Cuenta de cobro digital o física radicada en la ventanilla de correspondencia ubicada en la Calle 10 # 65-28 de Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.
Factura electrónica o Factura física radicada en la ventanilla de correspondencia ubicada en la Calle 10 # 65-28 de Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.
Las facturas deben ser radicadas solamente después de la entrega del bien o la prestación del servicio.
Los proveedores asignados que han obtenido la calidad de emisores electrónicos están obligados a generar sus facturas, notas crédito y notas débito en formato electrónico.

Si, Únicamente se tendrán en cuenta las facturas que sean radicadas en la ventanilla de correspondencia ubicada en la Calle 10 # 65-28 de Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Las facturas que no sean radicadas en la ventanilla de correspondencia se entenderán como NO radicadas ante el Holding Empresarial Cieno Group.

Los días 20 de cada mes o en su defecto el día hábil anterior a la fecha de corte. Después de esta fecha se debe radicar factura o cuenta de cobro con fecha del mes siguiente.

Para el mes de diciembre será informada la fecha máxima de radicación con anticipación.

  • Enviar información actualizada al comprador asignado.
  • Copia del RUT donde debe registrar la misma información.
  • Carta firmada por el representante legal informando la modificación
  • Certificado de cámara y comercio no mayor a 30 días
  • Copia cédula de representante legal
  • Carta firmada por el representante legal informando sobre la modificación
  • Certificado de cámara y comercio no mayor a 30 días
  • Certificación bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Fecha de la emisión de la factura la cual no debe ser anterior a dos días hábiles al día de la radicación.
  • Indicar el nombre de la persona contacto en el holding quien le solicito el bien o servicio.
  • Indicar el número de la orden de compra, no se recibirán las facturas que no cumplan este requisito.
  • Orden de compra actualizada.
  • Adjuntar a las facturas la remisión y/o acta de entrega debidamente firmada de aceptación de entrega del bien o servicio.
  • Cada ítem de la factura debe cumplir con lo siguiente:
    • Descripción específica del bien o servicio prestado.
    • Precio de acuerdo a como se encuentra cada ítem dentro de la orden de compra.
    • Referenciar cualquier pago por adelantado generado.
    • Informar la ciudad en la cual fue prestado el servicio.

Tener en cuenta que se debe radicar la factura o cuenta de cobro dirigida según los datos indicados en la Orden de Compra.

Razón Social: MedPlus Medicina Prepagada S.A.

Correo: facturaProveedor@medplus.com.co

“Las facturas que no cumplan con los requisitos establecidos en este documento o los adicionales señalados en su contrato no serán radicadas ante el holding empresarial Cieno Group”